XPLORA Challenge: un nuevo reto para los alumnos de tercer curso

XPLORA Challenge un nuevo reto para los alumnos de tercer curso
15 marzo, 2022|Categorías: Blog|

Los alumnos de tercer curso de Cámarabilbao se enfrentan desde este 15 de marzo al XPLORA Challenge. Se trata de un nuevo reto que les plantea Mundo XPLORA en conjunto con Aurman Open Agency y Viajes Eroski. Este reto les llevará a poner en práctica los conocimientos y conceptos que han adquirido hasta ahora en el Grado en Gestión y Marketing Empresarial sobre posicionamiento de marca y generación de tráfico en medios sociales.

Ante el reto que se presenta, nos ha escrito Carla Donoso, alumna de cuarto curso de Comunicación y Marketing, que actualmente realiza sus prácticas en Aurman y que ya participó en la primera edición del challenge, compartiendo su experiencia. Donoso motiva a los alumnos que tomarán parte este año en el Challenge y les da algunos consejos para superar el reto con nota:

La teoría… sabemos como estudiarla, pero ¿sabemos realmente cómo ponerla en práctica?

Gracias a este nuevo reto propuesto, XPLORA Challenge, ayudará a que pongáis en práctica los conocimientos que habéis adquirido a lo largo de estos últimos tres años.

Con este reto, trabajaréis de primera mano con una empresa, simulando ser vuestro cliente. Y es que este tipo de proyectos, los viviréis día a día en vuestros futuros puestos de trabajo como profesionales del marketing y la comunicación.

Aprenderéis a analizar, diagnosticar, definir los problemas que sufre la empresa y a proponer soluciones. Tendréis la oportunidad de poneros en la piel de los usuarios finales. Plantearéis estrategias y acciones para reforzar el posicionamiento de la marca.

No os voy a mentir, este reto de XPLORA, con la colaboración de Aurman Open Agency y Viajes Eroski, es complicado. Como todos sabemos, el sector turístico, y sobretodo las agencias de viaje, están atravesando un momento complicado debido a los acontecimientos vividos estos últimos años, y a la nueva era digital que están sufriendo las empresas de esta gran industria.

Pero a pesar de que sea difícil no es imposible, siempre hay nuevos métodos y técnicas para atraer al publico.

Os dejo algunas ideas que os pueden servir de ayuda para el reto:

• Promocionar la marca XPLORA en nuevos canales de comunicación en los que aún no está presente, tanto físicos como digitales (nuevas plataformas y redes sociales).
  • Crear nuevas experiencias dentro de la tienda que atraigan a los consumidores a entrar dentro.
  • Mejorar la experiencia de usuario en los diferentes medios digitales en los que ya está presente XPLORA para conseguir su fidelización con la marca, y así crear vínculos con ellos.
  • Hacer actividades o juegos para entretener a los consumidores para conectar con ellos y, de este modo, atraer a más público.

Este tipo de ideas no solo ayudará fidelizar los clientes actuales que tiene XPLORA, sino que aumentarán en número.

Dicho esto, aprovechad esta gran oportunidad para poner en práctica vuestros conocimientos. Pensad cómo atraer nuevos clientes a esta agencia de viajes. Y desarrollad vuestra creatividad con la aportación de nuevas ideas.

Demostrad que sois los mejores y que valéis para este tipo de retos a los que tendréis que hacer frente en el futuro. ¡Ahora es la hora de aprender y de ser creativos!

Carla Donoso
Alumna de 4º curso de Comunicación y Marketing de Cámarabilbao University Business School realizando sus prácticas universitarias en Aurman Open Agency.