Grado en Gestión y Marketing Empresarial

Formando profesionales de referencia

Grado en Gestión y Marketing Empresarial

El objetivo principal del Grado en Gestión y Marketing Empresarial  es proporcionarte un adecuado conocimiento del Marketing Estratégico y la Gestión Comercial, y  añadir valor diferencial a tu currículum con esta titulación de enfoque dual.
Finalizada la titulación, tendrás una amplia formación en Estrategia y Gestión de Empresas, Finanzas y Economía, Dirección de Marketing, Emprendimiento, Dirección de personas… facilitándote el acceso a numerosas opciones laborales.

Doble Enfoque

En la definición del Grado en Gestión y Marketing Empresarial se ha entendido que el marketing debe tener un papel protagonista pero también se ha querido apostar porque esta orientación al marketing surgiera a partir de un conocimiento global del mundo de la empresa.

Por un lado, el marketing se ha situado en el “centro” de las decisiones, afectando a todas las funciones de la organización.

Por otro, una visión del marketing contextualizada, desde la empresa, es mucho más rica y real y da lugar a unos profesionales más competentes.

Se apuesta, por consiguiente, por una visión definible como “el marketing desde la gestión global de la empresa” o “la gestión de empresas con un enfoque desde el marketing” que, unida a otros atributos tradicionales a la Escuela, dan al proyecto un carácter singular.

Generalista

Gestión de Empresas

  • Aporta una visión completa de la empresa
  • Contextualiza toda la organización
  • Habilita para la Polivalencia y la Flexibilidad

Especialista

Marketing

  • El Mercado es la referencia y la razón de ser de la empresa
  • El Marketing: en el centro de las decisiones
Solicitar Acceso

PLAN COMPLEMENTARIO DE FORMACIÓN EN IDIOMAS

Language & Digital Skills Program

Language & Digital Skills Program es un programa que se lleva a cabo paralelamente al Plan de Estudios Oficial del Grado y que incluye el Plan Complementario de formación en idiomas y en herramientas informáticas. Es requisito indispensable para el alumnado que no acredite los conocimientos mínimos sobre estas materias establecidos como condiciones de acceso al Grado.

Además, dentro del Language & Digital Skills Program también se aborda la formación en determinadas herramientas digitales de especial uso en el ámbito del marketing.

PLAN COMPLEMENTARIO DE FORMACIÓN EN IDIOMAS

Idiomas extranjeros

El Centro destaca por una marcada orientación internacional con el fin de permitir al futuro profesional afrontar con garantías los retos de una economía cada vez más globalizada. En este entorno el manejo de idiomas extranjeros es una prioridad.

El inglés es el principal vehículo de comunicación internacional. Durante los cuatro cursos se trabajará este idioma, incidiendo en el business english contextualizándolo en situaciones reales que se viven en las empresas.

Antes de iniciar 3º cada estudiante deberá acreditar un nivel mínimo de B2 y antes de finalizar los estudios el nivel C1. Adicionalmente, la mayor parte de las asignaturas de 3º y 4º curso se impartirán en inglés.

El aprendizaje del segundo idioma dotará a el/la alumno/a de un elemento diferencial de gran valor a la hora de desenvolverse en el ámbito internacional.

Se parte de cero, es decir, sin ningún conocimiento previo pudiendo elegir entre el francés o el alemán. Al finalizar 3º deberá acreditar un nivel de B1 y al culminar el Grado deberá ser capaz de comunicarse fluidamente en el entorno empresarial.

Cámarabilbao cuenta con acuerdos de colaboración con las más prestigiosas instituciones internacionales acreditadoras del conocimiento de idiomas permitiendo acceder en nuestro centro a los certificados más valorados y vinculados.

  • Cambridge English (división de la University of Cambridge)
  • Goethe Institut (organización dependiente del Gobierno Alemán)
  • Institut Francais D´Espagne
Contacta
ENTRENAMIENTO DIGITAL

IT Digital Skills

El futuro de la Gestión y del Marketing pasan por el uso intensivo de las Tecnologías de Información y de la Comunicación (TICs). Como estudiante serás entrenado en el manejo de las herramientas informáticas de gestión más implantadas globalmente, teniendo como referencia la certificación “Microsoft Office Specialist”, que es necesario acreditar antes de empezar el tercer curso.

También aprenderás a valorar las oportunidades que representa la digitalización a la hora de comprender el comportamiento de los consumidores y de acceder al mercado: Digital Analytics, Web Desing, Social Media, Big Data…

Además, tomarás conciencia de la vertiginosa evolución de estas tecnologías, para adaptarte lo antes posible, y aprovecharlas como una ventaja competitiva con respecto a otros profesionales.

AL FINALIZAR TU FORMACIÓN

Perfil del graduado

El carácter horizontal y generalista de la formación van a facilitar tu incorporación en organizaciones de pequeño y mediano tamaño en las que normalmente se realizan distintas funciones asumiendo, en todo caso, responsabilidades relevantes. Para este tipo de empresa, que es el más común en nuestro entorno, la flexibilidad y polivalencia como egresado son características claves de tu futuro perfil profesional.

Por otra parte, el carácter especialista en marketing va a posibilitar tu integración en organizaciones de mayor tamaño, asumiendo funciones más especializadas en marketing o en cualquiera de sus disciplinas derivadas: investigación de mercados, producto, comercialización, distribución, logística, internacionalización, comunicación y publicidad, etc.

También, la formación recibida es un buen punto de partida para acometer proyectos de emprendizaje.

El manejo de los idiomas extranjeros o de las tecnologías de la información y la comunicación posibilitan también otras oportunidades de movilidad hacia otros puestos o funciones.

Skills

Tras tu proceso formativo dispondrás de un perfil profesional con las siguientes características:

Solicitar Acceso

Salidas Profesionales

Finalizada tu formación con el Grado en Gestión y Marketing Empresarial

Uno de los objetivos del grado es proporcionarte un alto nivel de polivalencia y flexibilidad dentro de la empresa. Estas características son especialmente relevantes en empresas de pequeño o mediano tamaño, donde se precisan profesionales con capacidades generalistas, pues es frecuente que tengan que asumir responsabilidades dentro de distintas funciones o, al menos, tener criterio para interpretar o adoptar decisiones. También entre las empresas más grandes se hacen esfuerzos porque sus técnicos y directivos tengan una concepción global e integradora de la organización. Por este motivo, durante toda tu formación te proponemos un enfoque profesional a través de una formación generalista sobre el entorno económico y las principales funciones de la empresa:

– Economía Finanzas          – Derecho empresarial
– Estrategia                           – Recursos humanos

La actividad comercial es la constante en todas las organizaciones mercantiles. Hay empresas que no llevan a cabo tareas productivas pues su función es fundamentalmente de intermediación; hay organizaciones que no gestionan personas porque están formadas por un solo profesional o porque tienen externalizadas sus tareas; etc. Sin embargo todas las empresas venden productos o servicios y con sus ingresos retribuyen a sus proveedores, sus trabajadores y a sus propietarios o accionistas a través del beneficio.

Pero esta actividad, en entornos competitivos como los que se viven en los países desarrollados, es cada vez más compleja, e implica otras tareas, previas, simultáneas o posteriores, implícitas a la comercialización.

Esto ha llevado a la aparición de distintos perfiles profesionales que se sitúan en el entorno del término “Marketing”.

Perfiles según ámbito y actividad

ÁMBITO ACTIVIDAD CARGOS Y DESEMPEÑOS
Investigación Investigación comercial
Estudios de mercado
Comportamiento del consumidor
Identificación de oportunidades de mercado
Análisis de la competencia
Benchmarking
Jefe de proyecto de investigación
Planificación Estratégica Determinación de mercados objetivos
Segmentación y posicionamiento
Canales de distribución – Trade Marketing
Planificación económico-financiera
Innovación
Director/Jefe de Marketing
Productos Definición de producto
Política de precios
Lanzamiento de nuevos productos
Product Manager / Jefe de producto
Comunicación Desarrollo de la marca
Publicidad
Relaciones Públicas
Marketing relacional, directo e interactivo
Merchandising y comunicación en el punto de venta
Gestión de la imagen corporativa
Planificación de medios
Director/Jefe de Comunicación
Ejecutivo de Cuentas Publicitarias
Relaciones Públicas
Planificador de medios
Gestión Comercial Planificación comercial
Red de ventas
Dirección de equipos comerciales
Promoción comercial
Determinación del margen comercial
Presupuesto y control comercial
Director Comercial
Jefe de Ventas
Promotor Comercial
Establecimientos comerciales Gestión de establecimientos comerciales
Marketing del punto de venta
Jefe de establecimiento comercial
Gestión de clientes Técnicas de venta y negociación
Gestión de grandes cuentas
Marketing de fidelización
Calidad
Atención al cliente
Servicios de asistencia técnica
Ejecutivo Comercial/Ventas
Agente de Ventas
Ejecutivo de Grandes Cuentas
Responsable de fidelización
Responsable de atención al cliente
Responsable de asistencia técnica
Distribución y Logística Operaciones logísticas (intermodalidad)
Gestión de stocks
Aprovisionamiento
Transporte
Responsable de Distribución
Operador logístico
Operador de transporte
Internacionalización Comercio Internacional
Promoción Exterior
Colaboración con empresas extranjeras
Director Internacional
Director/Jefe de Exportación
Marketing relacional, directo e interactivo – Marketing digital Marketing relacional
Marketing directo e interactivo
E-commerce
Responsable de Marketing digital
Responsible de canal on-line
Community manager
Solicitar Acceso

Suscríbete a nuestra newsletter