Entregados los premios del proyecto Travel Agency Challenge a los alumnos de tercer año

El alumnado de tercer año del Grado en Gestión y Marketing Empresarial han participado en una experiencia práctica que impulsa el talento y la creatividad del alumnado de Comunicación en el ámbito empresarial.
Entregados los premios del IV proyecto CUBS Advertising Challenge
22 mayo, 2024|Categorías: Blog|

El pasado jueves, 9 de mayo, alumnos de tercer año de la especialidad en Marketing y Comunicación Empresarial del Grado en Gestión y Marketing Empresarial de Cámarabilbao University Business School (CUBS) presentaron el proyecto final de la asignatura Advertising and Branding, impartida por Elena Ascarza.

A través de este proyecto, el alumnado debía asumir el papel de una agencia de publicidad y desarrollar un plan de comunicación para una nueva agencia de viajes enfocada en ofrecer experiencias a jóvenes en todo el País Vasco. De esta manera, pudieron desarrollar habilidades como comunicación efectiva, presentación, resolución de problemas, trabajo en equipo y gestión del tiempo, mientras aplicaban los conocimientos adquiridos en la asignatura.

Durante la jornada, participaron diversas empresas vinculadas a sectores relevantes de la actividad, como Viajes Azul Marino (agencia de viajes) y Aurman Open Agency (agencia de publicidad). Ambas empresas, junto con representantes del departamento Comercial de Cámarabilbao, ejercieron como jurado una vez concluidas las presentaciones. Este jurado escogió los tres proyectos más destacados en función de su originalidad y viabilidad. Así mismo, todas las personas participantes tuvieron la oportunidad de expresar sus opiniones a través de una votación.

El primer premio incluyó diploma, merchandising de CUBS y un vale de 50€ canjeable en el teatro Arriaga, cortesía de Aurman Open Agency. Por su parte, el segundo y tercer premio se acompañó de un diploma. Igualmente, se reconoció el compromiso y dedicación al proyecto de todo el alumnado mediante certificados de participación.

El desafío fue valorado positivamente, destacando la oportunidad de trabajar con empresas reales y recibir retroalimentación directa, lo que permitió aprender de expertos del sector.