Visita del alumnado de 3º a Aurman Open Agency para conocer en primera persona el funcionamiento de una agencia creativa

El alumnado tuvo la oportunidad de conocer el día a día de una agencia de publicidad con más de 60 años de experiencia en el ámbito de la comunicación.
Visita del alumnado de 3º a Aurman Open Agency para conocer en primera persona el funcionamiento de una agencia creativa
16 abril, 2024|Categorías: Blog|

Cámarabilbao University Business School

El pasado mes de marzo, Aurman Open Agency abrió las puertas de su agencia en Bilbao para acoger a alumnado del tercer curso de la especialidad en Marketing y Comunicación de Cámarabilbao University Business School (CUBS). La visita se enmarcó en la asignatura Advertising and Branding, de la profesora Elena Ascarza, y durante aproximadamente dos horas, el grupo tuvo la oportunidad de conocer en primera persona el funcionamiento de una agencia de publicidad, con más de 60 años de experiencia en el ámbito de la comunicación, y ver cómo trabajan en su día a día.

La acogida comenzó con una presentación en la que Eduardo Gallo, Director General; Aitziber Basarte, Directora de Cuentas, y Fidel García, Director de Arte, contaron su historia, valores y forma de trabajar. Les acompañaban también Laura Cuadrado, alumna de CUBS en prácticas desde el mes de febrero, y Ana Vega, quien, tras realizar sus prácticas académicas en la agencia, ha pasado a formar parte del equipo creativo.

Tras la bienvenida, el alumnado, distribuido en dos subgrupos, hizo un recorrido por las instalaciones que, renovadas recientemente, reflejan las nuevas directrices fijadas en el último Plan Estratégico de la compañía; adaptar la metodología de trabajo a las nuevas necesidades del mercado y de sus clientes.

El alumnado mostró un gran interés por el proceso de trabajo y por la variedad de proyectos en los que Aurman Open Agency, referente entre las agencias creativas del País Vasco, está involucrada. También tuvieron la oportunidad de preguntar al equipo profesional todas las dudas que tenían sobre el mundo de la creatividad y la publicidad.

Como resultado, la experiencia ha sido valorada muy positivamente por ambas partes. El alumnado ha podido conocer de primera mano cómo se trabaja en el día a día en una agencia creativa; y el equipo de Aurman Open Agency ha podido compartir su pasión por la creatividad y la publicidad con alumnado en formación.

Desde CUBS estamos encantados de poder contar con la colaboración y el compromiso del tejido empresarial de Bizkaia para fomentar la formación y el conocimiento en el mundo de la creatividad y la publicidad.

¡Nuestro agradecimiento a Aurman Open Agency por su acogida y esperamos que el alumnado de CUBS pueda repetir la experiencia!