Visita del alumnado de 3º de la especialidad en Marketing y Comunicación a Azkuna Zentroa

Desde el pasado 7 de febrero y hasta el 26 de mayo de 2024, Azkuna Zentroa acoge la exposición The Artwork as a Living System de los artistas Christa Sommerer y Laurent Mignonneau.
21 febrero, 2024|Categorías: Blog|

Desde el pasado 7 de febrero y hasta el 26 de mayo de 2024, Azkuna Zentroa acoge la exposición The Artwork as a Living System, considerada una buena oportunidad para despertar la curiosidad y provocar nuestros sentidos. En ella, los artistas Christa Sommerer y Laurent Mignonneau recogen más de 30 años de investigación y desarrollo de sistemas de vida artificial, reproducidos en entornos interactivos en los que se pone en contacto el código con la intervención humana.

Una iniciativa que no ha pasado desapercibida a Elena Ascarza, profesora de la asignatura Advertising and Branding de 3.º en el Grado en Gestión y Marketing Empresarial de Cámarabilbao University Business School (CUBS). Así, fundamentándose en la relevancia que la observación del entorno tiene en el desarrollo de nuestra capacidad creativa, el alumnado ha visitado la exposición como parte de los contenidos a desarrollar en su asignatura.

En la jornada pudieron experimentar con instalaciones interactivas catalogadas como hitos históricos por desarrollar interfaces naturales e intuitivas. En concreto, tuvieron ocasión de comprobar cómo el dúo de artistas ha aplicado principios científicos como la vida artificial, la complejidad y los sistemas generativos en innovadores diseños de interfaz.

Al día siguiente, en clase, ante la pregunta “¿Qué te pareció la visita de ayer?”, el alumnado ha descrito la experiencia con adjetivos como disruptiva, interesante, diferente e inspiracional. Un extraordinario punto de partida, experiencial, a partir del cual deberán preparar una tarea específica relacionada con el concepto de la creatividad aplicada a la publicidad.