Cámarabilbao University Business School recolecta 50 kilos de alimentos y productos básicos en colaboración con el servicio Gertu de Cáritas

La actividad encuadrada dentro de la semana de la sostenibilidad de CUBS ha promovido una recogida de alimentos para cerca de las 200 personas atendidas en el comedor de Gertu, servicio de Cáritas Bilbao.
12 diciembre, 2023|Categorías: Blog|

Como parte de las actividades realizadas en la semana de sostenibilidad de Cámarabilbao University Business School (CUBS), alumnado de 3.º del Grado en Gestión y Marketing Empresarial, en colaboración con la profesora Ana Mata, ha organizado y promovido una recogida de alimentos para cerca de las 200 personas atendidas en el comedor de Gertu, servicio de Cáritas Bilbao.

Así, para incentivar la participación de los diversos colectivos en la iniciativa, el propio alumnado diseñó y distribuyó carteles por CUBS y participó de forma activa, posteriormente, en su clasificación.

Como resultado de la campaña, se han obtenido 50 kilos de alimentos y productos básicos, que las estudiantes Paula Mediavilla y Paula López han entregado en las instalaciones de Gertu. Aunque han sido las personas encargadas de la donación, este momento final no hubiera sido posible sin el trabajo previo en equipo realizado junto a sus compañeras y compañero Maider Bilbao, Maren Uribezubia y Aimar González de Audikana.

Una vez más, la iniciativa pone en relieve que uniendo fuerzas se puede marcar un impacto positivo y dar muestras del poder de la solidaridad. Y es que la recolecta no sólo ha contribuido al Objetivo de Desarrollo Sostenible número 3, titulado Hambre cero, sino que también ha permitido trabajar en los ODS relativos a Salud y bienestar y Reducción de desigualdades.

¡Muchas gracias a todas y todos por vuestra implicación!