Presentación del Global Project al alumnado de 1º del Grado en Gestión y Marketing Empresarial

29 septiembre, 2023|Categorías: Blog|

Desde hace varios cursos académicos, Cámarabilbao University Business School (CUBS) viene desarrollando el denominado Global Project con el alumnado de primer curso del Grado en Gestión y Marketing Empresarial. Esta práctica tiene por finalidad tratar las asignaturas como si fueran los diversos departamentos de una misma empresa. De este modo, el alumnado, en lugar de tratarlas como materias independientes, ven su relevancia e interrelación a través de un caso real, en el que deben ponen en práctica todos los aprendizajes que realizan a lo largo del primer cuatrimestre.

Un año más, dicho proyecto se diseña en torno a la actividad de la Fundación Emalaikat, que da respuesta a situaciones de necesidad, mediante la consecución de fondos que destinan a estas situaciones.  Así, a través de su socio colaborador, la Comunidad Misionera de San Pablo Apóstol y María (MCSPA), se llevan a cabo diversas iniciativas en países como Kenia, Malawi y Etiopía, que promueven el desarrollo integral de las personas y el desarrollo sostenible de las comunidades desfavorecidas.

En este marco, por tanto, a fin de acercar la labor que se realiza concretamente en Etiopía, dos misioneras de MCSPA, Lydiah Obok y Lillian Omari, han ofrecido este miércoles, 27 de septiembre, una charla en el Salón de Actos. En el coloquio, moderado por la profesora de Fundamentos del Marketing en CUBS, Constanza Galeán, ambas invitadas han explicado las principales áreas de actuación en la zona: la mejora del acceso a los recursos acuíferos y la perforación de pozos; la producción de alimentos y el seguimiento de los huertos familiares; la mejora de la educación y la nutrición de la población infantil; la atención a los ancianos y ancianas; la construcción de escuelas y las becas para la formación de jóvenes.

La invitación a esta enriquecedora charla se ha abierto igualmente a todo el profesorado de CUBS interesado en participar en la jornada. Sin duda, una inmejorable ocasión para acercar y conectar aún más el Grado con proyectos que no sólo resultan motivadores para el alumnado, sino que cuentan además con un importante componente de impacto social.