Cámarabilbao University Business School participa en Gazte Zink, una iniciativa para movilizar a la juventud a la participación social

Estudiantes, jóvenes profesionales y emprendedores se dieron cita en el edificio La Perrera para debatir, colaborar y crear soluciones únicas e innovadoras que contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
29 febrero, 2024|Categorías: Blog|

El pasado viernes, 23 de febrero, tuvo lugar Gazte Zink, un evento liderado por AIESEC Bilbao donde estudiantes, jóvenes profesionales y emprendedores se dieron cita a las 10:00h en el edificio La Perrera (Bilbao) para debatir, colaborar y crear soluciones únicas e innovadoras que contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

De este modo, la jornada estuvo estructurada en dos grandes partes. Por la mañana se facilitó un completo programa de ponencias y espacios para el networking donde el público asistente tuvo ocasión de aprender y compartir ideas sobre liderazgo, emprendimiento juvenil y relatos de resiliencia. Un momento de inspiración que fue completado a la tarde con la propuesta por parte de los partners de distintos retos en temas relacionados con sostenibilidad o colaboración ciudadana, entre otros. Así, en la competición por equipos, los y las participantes pusieron a prueba sus soft skills a la vez que ideaban soluciones innovadoras a problemáticas actuales.

En concreto, Cámarabilbao Business University School (CUBS) no sólo participó en representación de los centros universitarios de Bizkaia, sino que también tomó parte activa del programa. Por un lado, el estudiante Endika Balenciaga de 3.º del Grado en Gestión y Marketing Digital compitió en uno de los retos que se plantearon. Así, en colaboración con estudiantes de otras universidades, plantearon propuestas en torno al bloque liderado por BizkaiaGara de innovación, espacios educativos y juventud como motor de cambio social. Por otro lado, la profesora de Habilidades profesionales de 3.º, Ana Mata, participó como jurado de los proyectos.

Aunque Endika finalmente no fuera premiado, valoró muy positivamente la actividad de colaboración interuniversitaria, la experiencia de trabajar en equipo con alumnado de otras áreas de conocimiento y el interés a buscar respuestas a retos de actualidad.

De este modo, la jornada concluyó a las 19:00h resultando una excelente plataforma para la inspiración y actuación en propuestas que se alinean con la Agenda 2030, aportando ideas frescas y buscando soluciones concretas y viables a retos reales. Y es que, como han destacado desde la propia organización del evento, es una muestra clara de que, cuando a la juventud se les da la oportunidad, pueden ser motores de cambio y progreso.