Iñaki Ruiz, Director de Proyectos de la Agencia Positivo, lidera una sesión doble y propone retos reales al alumnado de tercero

Iñaki Ruiz con más de 10 años de trayectoria en la agencia de publicidad y marketing digital Positivo, especializada en diseño, estrategia y comunicación, ha compartido su experiencia con los alumnos de tercero del Grado en Gestión y Marketing Empresarial.
21 noviembre, 2023|Categorías: Blog|

Este pasado viernes, 17 de noviembre, la asignatura Digital Skills for Marketing II de 3.º del Grado en Gestión y Marketing Empresarial se ha trasladado al Salón de Actos de Cámarabilbao. Allí esperaba al alumnado Iñaki Ruiz, director de proyectos en POSITIVO, quien ha liderado la sesión habitual de clase. Así, Iñaki, en base a su propia experiencia durante algo más de 10 años en esta agencia de publicidad y marketing digital, especializada en diseño, estrategia y comunicación, ha dado respuesta a preguntas tales como: ¿qué debe considerar la empresa a la hora de desarrollar una estrategia de marketing digital?, ¿en qué modo está afectando la irrupción de la Inteligencia Artificial al trabajo en el sector? o ¿cómo garantiza la empresa que sus empleados y empleadas cuentan con las herramientas y competencias digitales necesarias para afrontar con éxito los retos del mercado actual?

A fin de poner en práctica las claves aportadas y lo trabajado en la asignatura, Iñaki ha propuesto a los distintos grupos de estudiantes retos reales a los que se ha tenido que enfrentar la agencia durante sus años de andadura. Entre otros, el diseño y desarrollo de la nueva web y sistema de diseño de una marca del Grupo Bosch, la campaña de comunicación de Osakidetza para fomentar la actividad física y un estilo de vida saludable, el lanzamiento de un proyecto personal de coaching con un branding profesional o el diseño de marca para una diseñadora de alta costura de un atelier de Bilbao.

De este modo, a lo largo de estas próximas semanas, el alumnado estará inmerso en los retos asignados. Una propuesta de actividad que se enmarca dentro de la apuesta de Cámarabilbao University Business School por la colaboración Universidad-Empresa y que en esta ocasión se ha articulado a través de la asignatura del profesor Néstor Lázaro, quien además de Digital Skills for Marketing II de 3.º, también imparte Advanced Marketing en 4.º curso.