La importancia de la sostenibilidad y la economía circular en la educación empresarial

25 abril, 2023|Categorías: Blog|

Cámarabilbao University Business School

La visita de la asociación sin ánimo de lucro GoazenUp el pasado 23 de marzo fue una excelente oportunidad para que el alumnado de 2º del Grado en Gestión y Marketing Empresarial aprendiera sobre la importancia de la sostenibilidad y la economía circular en el futuro.

La charla de Aketza Sánchez, exparticipante de Supervivientes y fundador de GoazenUp, fue muy valiosa para el alumnado ya que concienció sobre la necesidad de proteger el medio ambiente y animó a los jóvenes a emprender actividades en este ámbito.

El taller práctico dirigido por Aketza enseñó a transformar plásticos recogidos en las playas en objetos útiles y bonitos, fue muy interesante y demostró que la economía circular es una alternativa viable y necesaria para reducir el impacto ambiental.

Las respuestas de la encuesta realizada a los estudiantes antes de la charla reflejaron la importancia de la sostenibilidad y la economía circular en la sociedad actual. El alumnado espera concienciación y proyección de alternativas sostenibles, así como aprender nuevos conceptos y entender la importancia de la economía circular. Además, la mayoría consideró que la economía circular es una oportunidad laboral imprescindible para el futuro y que el futuro medioambiental puede ser bueno si se realizan los cambios necesarios.

Es esencial que la sociedad en su conjunto tome medidas para proteger el medio ambiente y promover la sostenibilidad y la economía circular. Las empresas también tienen una gran responsabilidad en este sentido y deberían empezar a cambiar sus procesos productivos para reducir su impacto ambiental.