Un grado con doble enfoque: gestión y marketing

23 enero, 2023|Categorías: Blog|

El Grado en Gestión y Marketing Empresarial es una formación enfocada a proporcionar a sus alumnos del adecuado conocimiento en Marketing Estratégico y Gestión Comercial. Es una titulación con enfoque dual que añade valor diferencial a tu currículum.

Al finalizar esta titulación, nuestros estudiantes tendrán una amplia formación en Estrategia y Gestión de Empresas, Finanzas y Economía, Dirección de Marketing, Emprendimiento o Dirección de personas, por nombrar algunos de los campos más importantes del grado. Estos conocimientos, fundamentales en el ecosistema empresarial, les darán acceso a numerosas opciones laborales.

Enfocados a formar profesionales polivalentes

A la hora de definir el Grado se ha entendido que el marketing debía tener un papel protagonista. Pero realizando una apuesta clara porque esta orientación surgiera a partir de un conocimiento global de la empresa. Una determinación claramente enfocada a ofrecer un contexto mayor a nuestros estudiantes, un contexto más próximo a la realidad de la empresa en la que se desenvolverán.

La orientación al mercado es un elemento determinante en las empresas. Las decisiones que se toman desde el departamento de marketing, como departamento central, afectan al resto de las funciones de organización de las compañías. Por todo esto es importante dotar a los estudiantes de una visión del marketing contextualizada que les aporte una perspectiva más rica y real que los convierta en profesionales más competentes.

El tejido empresarial que nos rodea responde a organizaciones muy dinámicas pero de un tamaño pequeño y mediano, donde el equipo directivo será reducido y en el que una visión global dotará a sus miembros de una polivalencia y flexibilidad muy útiles y valoradas. Estos conocimientos les permitirán desplazarse hacia otras funciones en función de sus deseos o de sus oportunidades. Serán profesionales perfectamente capaces de adaptar sus conocimientos y habilidades a las necesidades del departamento donde estén.

Se apuesta, por consiguiente, por una visión definible como “el marketing desde la gestión global de la empresa” o “la gestión de empresas con un enfoque desde el marketing” que, unida a otros atributos tradicionales a la Escuela, dan al proyecto un carácter singular.

Grado con doble enfoque

Para ofrecer esta visión polivalente de la realidad empresarial se estructura el Grado en Gestión y Marketing Empresarial con doble enfoque. Por un lado está la gestión de empresa y por otro el marketing, las dos ramas que completan el grado.

En el lado de la gestión empresarial se aboga por una visión completa de la empresa que contextualiza toda la realidad de la organización. Hace especial hincapié en habilitar la polivalencia y la flexibilidad necesarias para que los alumnos dispongan de un perfil adaptable y útil para cualquier departamento de una empresa.

Por otro lado, el marketing es fundamental en el Grado en Gestión y Marketing  Empresarial. En el marketing se hace referencia al mercado como centro de la actividad y razón de ser de la empresa. Así mismo, se aborda al departamento central en la toma de decisiones dentro de las compañías.