Un grupo de estudiantes de Hamburg School of Business Administration visita Cámarabilbao University Business School

22 estudiantes y su profesora han participado en actividades programadas por la Escuela durante su visita a la ciudad de Bilbao.
11 octubre, 2023|Categorías: Blog|

Cámarabilbao University Business School (CUBS) ha dado la bienvenida y ha acogido durante los días 10 y 11 de octubre de 2023 a un grupo de 22 estudiantes y su profesa, Jana Ernst, de Hamburg School of Business Administration (HSBA), quienes se han integrado y participado en actividades programadas por la Escuela para los días de su visita en la ciudad de Bilbao.

Como parte del programa de actividades, el martes 10 de octubre, el grupo ha tomado parte, junto con el alumnado de 3.º del Grado en Gestión y Marketing Empresarial de CUBS, en una charla impartida desde el Departamento de Internacionalización sobre los servicios que ofrece Cámarabilbao. En concreto, la presentación fue realizada por Maite Jaio, técnico del mencionado departamento, y complementado con la experiencia personal como becario del departamento del alumno egresado de CUBS, Julen Bengoa. En la última parte, se abrió el turno de preguntas al resto de asistentes, momento en la que tomaron parte tanto alumnado como profesorado de HSBA y CUBS.

Por su parte, el miércoles 11 de octubre, el grupo se integró en una clase del profesor Javier San Martín, que imparte la asignatura Professional Skills II en 3.º Dicha sesión, con una duración aproximada de dos horas, se ha estructurado en una primera parte introductoria a la asignatura; una segunda, donde el propio alumnado de CUBS ha realizado las presentaciones al resto del grupo sobre un trabajo previo propuesto por el profesor en el marco de la asignatura; y una última de clase magistral donde han trabajado nuevos conceptos de la materia. La valoración de la jornada ha sido muy positiva, resultando en un intercambio enriquecedor y una experiencia de gran valor para ambas partes al concebirse como una actividad que ha posibilitado trabajar conceptos de interculturalidad en un entorno de aprendizaje real marcado por esta característica.