Empresas presentan sus programas de captación de talento al alumnado en el Foro de Empleo y Prácticas 2023-2024

Diversas organizaciones han expuesto los programas de prácticas y captación de talento, las distintas posibilidades de acceso a sus empresas, su cultura empresarial y las oportunidades y ofertas vigentes.
Empresas presentan sus programas de captación de talento al alumnado en el Foro de Empleo y Prácticas 2023-2024
10 noviembre, 2023|Categorías: Blog|

Cámarabilbao University Business School

Este 8 de noviembre se dieron cita en el Foro de Empleo y Prácticas 2023-2024 en la Cámara de Comercio de Bilbao empresas de diversos sectores interesadas en acoger en prácticas al alumnado de 4.º curso del Grado en Gestión y Marketing Empresarial, tanto de la especialidad en Marketing y Comunicación como de la de Marketing e Internacionalización. Así, esta edición ha contado con la asistencia y representación de Michael Page, Eroski, MSC Cruceros, Forum Sport, DSV y Dimension Football.

En la primera parte de la jornada, celebrada en el Salón de Actos, responsables de las diversas organizaciones han expuesto los programas de prácticas y captación de talento, las distintas posibilidades de acceso a sus empresas, la cultura empresarial que les caracteriza y las oportunidades y ofertas vigentes en el momento de la charla. A pesar de los sectores tan diferentes a los que representan, todas ellas han subrayado como focos para la contratación la importancia de las denominadas soft skills, entre las que han destacado la motivación, la capacidad de trabajo en equipo y la flexibilidad. Asimismo, ha habido un momento de coloquio compartido en el que han trasladado al alumnado cuáles son los aspectos clave que diferencian a un buen currículum y lo hace atractivo de cara a las empresas así como consejos para afrontar con éxito esa primera experiencia en el mercado laboral.

La jornada, sin embargo, lejos de finalizar en el Salón de Actos, se ha extendido, en la segunda parte de la misma, a un lunch organizado por Camarabilbao University Business School (CUBS), en el que el alumnado ha podido establecer comunicación directa con las personas empleadoras, conocer más en detalle las oportunidades profesionales presentadas y resolver aquellas cuestiones concretas que pudieran quedar tras las exposiciones. Una sesión valorada muy positivamente por las personas asistentes, quienes han destacado especialmente la oportunidad de conversar y conocer de primera mano los perfiles más demandados en las organizaciones que juegan actualmente un papel activo en el mercado de trabajo.