Cámarabilbao University Business School participa este domingo en una limpieza y recogida de plástico en la playa de Arrigunaga

Recogida de plásticos en la playa de Arrigunaga. Escuela Universitaria Cámarabilbao
28 octubre, 2022|Categorías: Blog|

Cámarabilbao University Business School

La Escuela Universitaria de Cámarabilbao participará este domingo, 30 de octubre, en una actividad de limpieza y recogida de plásticos en la playa de Arrigunaga. Esta actividad está enmarcada dentro de la semana sostenible, iniciativa que tiene lugar estos días en Cámarabilbao University Business School.

La recogida de residuos, organizada por la asociación Goazenup, arrancará a las 11 de la mañana y está abierta a personas de todas las edades que quieran contribuir. La recogida de este año pone el foco en la importancia de cuidar especialmente este entorno natural, punto negro de la desembocadura de la ría de Bilbao que por su ubicación geográfica recibe una gran cantidad de residuos plásticos.

La limpieza se realizará tanto por tierra como por mar, para posibilitar la llegada a zonas de difícil acceso y en ella podrán participar todas las personas de cualquier edad que lo deseen. Para ello únicamente tendrán que presentarse en la playa de Arrigunaga a la hora acordada. Como en otras ocasiones, los organizadores se encargarán de acotar las distintas áreas, distribuir los grupos en función de la dificultad del recorrido y proporcionar el material necesario para la recogida.

Posteriormente se llevará a cabo una selección y reciclado de los plásticos para, a través del Proyecto Ocean Plastic, derretirlos y moldearlos con el fin de proporcionarles una segunda funcionalidad.

Esta actividad cuenta con el respaldo de Forum Sport y Adidas. Ambas marcas, patrocinadores de la Bilbao Night Marathon, acordaron donar 1€ por cada participante en la carrera y destinar los fondos a la asociación Goazenup para el desarrollo de esta recogida de plásticos.