Belvedere Agency lanza un reto al alumnado de 3º. Now It’s Your Turn!

En la sesión, la agencia Belvedere, compartió con el alumnado las claves y herramientas que utilizan desde la agencia, en su día a día, para abordar cada una de las fases de un nuevo proyecto.
Belvedere Agency lanza un reto al alumnado de 3º. Now It's Your Turn!
18 marzo, 2024|Categorías: Blog|

El pasado 1 de marzo, la sesión de Digital Skills for Marketing III de 3.º del Grado en Gestión y Marketing Empresarial fue liderada por Markel Orozko y Claudia Hernández, los fundadores de la joven y vibrante agencia de marketing Belvedere. Un proyecto en común que emprendieron tras su recorrido profesional previo en el sector del marketing. Precisamente ese bagaje es el que les llevó, en plena pandemia de la Covid-19, a reivindicar los valores de honestidad y positividad en un ámbito profesional cada vez más competitivo. Así, bajo el lema que les define, Honest Marketing, nació la compañía que trajeron el viernes a Cámarabilbao University Business School (CUBS).

Acumulando experiencia en más de 12 sectores y habiendo realizado campañas de publicidad en más de 80 países, Markel y Claudia confesaron una especial predilección por los proyectos con carácter cultural, como DRS 2022 o SERIFALARIS.

En la sesión, compartieron con el alumnado las claves y herramientas que utilizan desde la agencia, en su día a día, para abordar cada una de las fases de un nuevo proyecto. Hicieron el recorrido desde que reciben y valoran la aceptación de la solicitud y el brief hasta que lo entregan al cliente y hacen el seguimiento. Así, destacaron la importancia de realizar una buena organización previa que les facilite los posteriores pasos con el Social Media Plan (SMP), la programación y finalmente, publicación.

A fin de poner en práctica lo desarrollado, Belvedere lanzó un reto, en el que el alumnado estará inmerso a lo largo de las próximas semanas. Un caso práctico real al que los y las estudiantes, como si fueran los equipos de trabajo de su empresa, deberán dar respuesta desde la asignatura Digital Skills for Marketing III con el profesor Néstor Lázaro. La presentación de las resoluciones tendrá lugar en mayo, simulando de esta manera los plazos de proyecto en el sector, y a su exposición final que se ha invitado igualmente a Markel y Claudia. De este modo, se busca culminar la propuesta como ha empezado: con un momento clave de aprendizaje e intercambio con y desde la empresa.