Los alumnos de tercer curso asisten al BBK Trends Forum

4 octubre, 2022|Categorías: Blog|

Cámarabilbao

Los alumnos del programa de Marketing y Comunicación del tercer curso del Grado en Gestión y Marketing Empresarial de Cámarabilbao University Business School han asistido este martes al BBK Trends Forum que ha tenido lugar en la Sala BBK de Bilbao. El BBK Trends Forum es un encuentro internacional que descubre al público el papel de la innovación, el crecimiento, la creatividad y la construcción del futuro. Cuenta con la participación de profesionales y organizaciones de varios continentes que están usando las tendencias en su día a día.

La jornada se ha compuesto por conferencias participativas donde los profesionales de las tendencias y las organizaciones han compartido sus métodos, experiencias y procesos de aprendizaje. Todo esto permite comprender cómo las empresas aprovechan las tendencias en su beneficio.

BBK Trends Forum es un encuentro pensado para personas, empresas e instituciones interesadas en explorar la aportación de las tendencias al desarrollo, la innovación y el crecimiento de su negocio. Una cita donde analizar el potencial para descubrir oportunidades, renovarse o anticiparse al futuro. Una cita que ha reunido a profesionales de las tendencias y la innovación como directores, consultores, propietarios de negocios y pymes, directores de desarrollo, comunicaciones, diseñadores, responsables de instituciones públicas, estudiantes, investigadores o emprendedores.

El programa ha arrancado con Exploratorium, una herramienta de tendencias para anticipar el futuro. Mario Tascón, CEO & Co-founder de Prodigioso Volcán, se ha encargado de la actividad que ha abierto la jornada matutina. A él le han seguido “Generación descentralizada de tendencias globales“, con Montse Zamorano, Design Strategy Lead de Accenture Song, y “Lo que vendrá después de 2022”, con David Alayon, Chief Foresight Officer & Co-Founder de Innuba.

El programa vespertino ha finalizado con una mesa redonda que ha analizado el poder de las tendencias para la innovación. En este encuentro han tomado parte David Sánchez, director de innovación de Eroski; Miguel Zorraquino, director y consultor estratégico, y Unai Iparragirre, director de ETB.

Tras una pausa para la comida y para el networking, arrancará el programa de tarde con Claudia Lieshout, Principal Design Research en Philips, que hablará sobre la búsqueda de tendencias para entender y activar el futuro. Le seguirá Carlos Fernandes, Trends Lab Coordinator de Casa Firjan, hablando del caso particular de Río de Janeiro y sobre cómo impactar en los negocios por vía de las tendencias. Peter Bishop, Founder & Executive Director de Teach the Future, cerrará la jornada hablado de un futuro para todos y de la importancia de incluir ese futuro en el currículum académico.

¿Quieres formarte en Gestión y Marketing? Infórmate sobre el Grado en Gestión y Marketing Empresarial de Cámarabilbao University Business School. Solicita más información y prepárate para entrar en el mundo del marketing.