Los alumnos del colegio Calasanz reciben el premio como ganadores del concurso Preunica 23/24

El concurso Preunica ha reunido en su edición 2023-2024 a más de mil alumnos y alumnas de diferentes colegios de todo el País Vasco.
Los alumnos del colegio Calasanz reciben el premio como ganadores del concurso Preunica 23/24
22 marzo, 2024|Categorías: Blog|

Cámarabilbao University Business School

Más de un millar de alumnos de todo el País Vasco han tomado parte en la edición 2023-2024 del concurso Preunica. A través de dos fases en las que una treintena de colegios han superado distintas pruebas, solo ha quedado un equipo ganador. La fortuna ha sonreído a los alumnos y alumnas del equipo ROI del colegio Calasanz. Gorka Paniagua García, Nerea Villegas Inchaurra, Haizea Cid Mateos, Giovanny Franco González, Francisco Martínez Yano y Anue Catalán Montes son el sexteto que con su trabajo final han conseguido la mejor puntuación. Además, también han recibido el premio como finalistas los colegios Urdaneta y Arangoya, 2º y 3º clasificados, respectivamente.

El concurso Preunica ha reunido a más de mil alumnos y alumnas de diferentes colegios de todo el País Vasco. Entre los meses de noviembre y febrero se les ha probado en sus conocimientos sobre el marketing y sobre Cámarabilbao University Business School con el objetivo de llevarse el premio final.

La competición se ha dividido en dos fases: conocimientos sobre marketing y un vídeo final de elaboración propia para los grupos con alcanzaran la mayor puntuación. Todas las fases se han llevado a cabo en equipo.

Los alumnos del colegio Calasanz reciben el premio como ganadores del concurso Preunica 23/24

En la primera fase del concurso, los alumnos de los diferentes centros, tuvieron que contestar un cuestionario. Tras la visita de uno de los profesores de Cámarabilbao, se pusieron a prueba sobre conceptos básicos del marketing y la gestión. Los alumnos se pusieron a prueba respondiendo preguntas de definiciones, al más puro estilo Pasapalabra, o aplicando la lógica, en cuestiones que les planteaban situaciones que se pueden llegar a dar en el mundo del marketing empresarial.

En la fase final, los alumnos que mejor resultado obtuvieron tenían que elaborar un spot sobre el festival BBK Live. Entre todos los colegios participantes, un jurado valoró las propuestas remitidas, resultado ganador el spot elaborado por los integrantes del equipo ROI del colegio Calasanz.

Zorionak!!!

A continuación puedes ver el spot que ha hecho el equipo ganador del concurso Preunica.