Alumnos de Cámarabilbao visitan la BAT, la Bilbao Accelerator Tower

2 marzo, 2023|Categorías: Blog|

Álvaro Carranza y Paula Menika

Alumnos de Cámarabilbao University Business School

Los alumnos de tercer año del Grado en Gestión y Marketing Empresarial de Cámarabilbao University Business School han visitado la BAT, la Bilbao Accelerator Tower. Un grupo de alumnos de la asignatura de Publicidad y Marcas del Itinerario de Marketing y Comunicación Empresarial han podido conocer el trabajo que allí se realiza. Dos de estos alumnos, Álvaro Carranza y Paula Menika, relatan la experiencia de visitar el BAT.

La visita a la BAT (Bilbao Accelerator Tower) que realizamos los estudiantes de la Escuela Universitaria de la Cámara de Comercio de Bilbao fue algo más que una visita cultural. Este edificio, visible desde prácticamente cualquier rincón de Bilbao, llevaba años en construcción, o, mejor dicho, remodelación, por lo que todos los que frecuentásemos la Gran Vía teníamos siempre la duda sobre qué actividad ocuparía ese edificio.

Cuando se nos presentó la oportunidad de visitarlo creo que todos nos dimos cuenta de que estábamos ante algo impresionante. Desde la entrada, con sus techos altos, su luminosidad, y sus curiosos ascensores, daba la impresión de estar en una película de ciencia ficción, y a medida que nos enseñaban las instalaciones todos íbamos imaginándonos nuestro futuro en unas oficinas similares. Los despachos, la cafetería, la terraza… todo resultó impresionante para nosotros, todos sentíamos envidia de quienes trabajaban allí, además de por el espacio en el que trabajaban, por la cara de felicidad que tenían para ser las ocho de la mañana.

En nuestro caso visitamos en concreto el proyecto de ecosistema cuántico que BAT realizaba de la mano de diferentes empresas tecnológicas vascas y la Diputación de Bizkaia, relacionado con los trends sobre los que trabajamos durante todo el cuatrimestre. Fue una visita muy enriquecedora, ya que gracias a ella aprendimos sobre computación cuántica y el trabajo de investigación y desarrollo que se está llevando a cabo en Bilbao. Además de esto, realizamos un taller sobre anuncios de revistas y los sentimientos que nos evocaban, sumado a actividades sobre emprendimiento, que es lo que apoya BAT.

En conclusión, fue una visita muy interesante, más de lo que todos esperábamos para un jueves a las ocho de la mañana, en la que tuvimos la oportunidad de aprender sobre trends, nuevas tecnologías, y nuevas formas de emprender de primera mano.

Álvaro Carranza y Paula Menika

Alumnos de Cámarabilbao University Business School