Dos alumnas de Cámarabilbao recogen el Premio a la Sostenibilidad de manos de Goazenup

El Premio a la Sostenibilidad busca premiar la innovación y la creatividad en el ámbito de la economía circular.
19 junio, 2023|Categorías: Blog|

Cámarabilbao University Business School, en el marco de su compromiso con la Responsabilidad Social Universitaria, junto a la asociación Goazenup ha llevado a cabo la entrega de los Premios a la Sostenibilidad. Estos reconocimientos buscan premiar la innovación y la creatividad en el ámbito de la economía circular. En esta ocasión, el desafío consistía en presentar un producto de utilidad básica fabricado exclusivamente con residuos de plásticos marinos.

La ceremonia de entrega de premios contó con la presencia de Aketza Sánchez, fundador de la asociación Goazenup y exparticipante del programa televisivo Supervivientes. La asociación, comprometida con la salud integral de las personas y su entorno, trabaja incansablemente en la promoción de prácticas sostenibles.

Las galardonadas del concurso demostraron una notable capacidad para transformar los desechos plásticos marinos en productos útiles y de calidad, contribuyendo así a la preservación del medio ambiente. Entre las premiadas, se encuentran Fokam Fouha Pamela Wesley y Sara González Rodríguez, quienes se mostraron entusiasmadas por su logro.

Para Fokam Fouha Pamela Wesley, el concurso representó una oportunidad para profundizar en el ámbito de la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático en Bilbao. La victoria junto a su compañera Sara les ha brindado motivación y confianza en sus habilidades para la creación de productos innovadores.

Por su parte, Sara González Rodríguez destacó la importancia de participar en el concurso de Goazenup y sentirse reconocida por una asociación comprometida con la protección del entorno. Este logro ha reforzado su confianza en su capacidad para desarrollar ideas creativas y la motiva a seguir participando y generando propuestas para un futuro más sostenible.

La entrega de estos premios resalta la relevancia de la economía circular y la necesidad de promover iniciativas que fomenten la utilización responsable de los recursos y la reducción de residuos. Además, evidencia el compromiso de instituciones educativas y asociaciones como Cámarabilbao University Business School y Goazenup en la construcción de un futuro sostenible, donde la innovación y la conciencia ambiental se unen para generar soluciones significativas.