Alumnado de tercero de Cámarabilbao Business School hace prospección en Eslovenia para estudiar la viabilidad de exportar productos locales

Trade Mission es una iniciativa para alumnado universitario donde deben buscar empresas del entorno que estén interesadas en estudiar la viabilidad de exportar su producto al país de destino, en este caso Eslovenia.
20 marzo, 2024|Categorías: Blog|

Durante las últimas semanas, 6 estudiantes de 3.º del Grado en Gestión y Marketing Empresarial de Cámarabilbao University Business School (CUBS) han estado preparando junto a la profesora Mella O’Connor su participación en la Trade Mission. De este modo, Marta Santillán y Marina Alonso, Victoria Quintanar y Raúl Romero, Diego Aketxa y Alexander Hill, se desplazaron hasta Liubliana (Eslovenia) para participar entre los días 10 y 15 de marzo en la mencionada misión comercial internacional.

Se trata de una iniciativa para alumnado universitario, que reúne los conocimientos teóricos adquiridos durante el Grado en una experiencia práctica. Comienza durante el otoño, buscando empresas del entorno que estén interesadas en estudiar la viabilidad de exportar su producto al país de destino. En esta ocasión, los productos seleccionados han sido sidra Bereziartua, AOVE ABASA Reserva y gildas Albizabal.

Así, durante semanas, los y las estudiantes, por parejas, trabajan con su empresa y con los organismos externos pertinentes para conocer y comprender el producto y estudiar la logística de la exportación. Entre otras tareas, por tanto, investigan la ciudad y el país de destino, estudian la competencia existente y el potencial del mercado al que se dirigen. Durante la prospección, se les asignan, asimismo, estudiantes locales, de alguna universidad de la ciudad destino, para que les ayuden en el proceso y puedan tener una visión más directa del mercado.

Todo este trabajo culmina en marzo, momento en el que, durante unos días, el alumnado y los profesores que los acompañan viajan a la ciudad de destino. Allí presentan su producto ante un público y un jurado compuesto por sus compañeros y compañeras de otras universidades, así como profesorado acompañante. A lo largo de los diferentes eventos organizados, se realizan prospecciones cara a cara: se hace un seguimiento de los contactos que han establecido a distancia, se conciertan citas, se negocia, se hacen presentaciones, se crean redes… todo lo que ocurre en la vida empresarial internacional.

Y llega el último día, en el que se organiza la feria profesional. El alumnado monta su stand, saluda a los y las clientes potenciales, presentan su producto y hacen el mayor negocio posible para su empresa.

En definitiva, una magnífica experiencia para todas las personas participantes, y en especial para nuestro alumnado CUBS. ¡Enhorabuena por el éxito cosechado en la misión!