El alumnado de tercer curso participa junto a empresas del sector del agua en una nueva edición del evento UEGO!

Los alumnos y alumnas han expuesto y debatido sobre la narrativa de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 6 y 14, centrados, respectivamente, en agua limpia y saneamiento y vida submarina.
15 diciembre, 2023|Categorías: Blog|

Este 14 de diciembre se ha celebrado la IX Jornada Universidad-Empresa GO! (UEGO!), en la que alumnado de 3.º del Grado en Gestión y Marketing Empresarial, tanto de la especialidad en Marketing y Comunicación como de la de Marketing e Internacionalización, han expuesto y debatido junto con las empresas sus trabajos sobre la narrativa de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 6 y 14, centrados, respectivamente, en agua limpia y saneamiento y vida submarina.

Con estos objetivos en mente, por tanto, en esta nueva edición de 2023 se ha contado con la colaboración y participación de diversas organizaciones significativas en el área. En concreto, al acto han asistido Aguas Alzola, AIVP-Autoridad Portuaria de Bilbao, Aquadat, Bermeo Tuna, BM30, Blue Economy, Bromalgae, Congreso APB, Economía Circular, Goazenup, Pacte Blau Balear y Planet Conscious.

De este modo, alumnado e instituciones se han dado cita en el Salón de Actos, a las 9:30h, momento en el que el Director de Cámarabilbao University Business School, Guillermo de la Rica, ha dado la bienvenida a todas las personas asistentes para dar arranque, así, a la jornada dividida en dos grandes partes.

En la primera parte, el alumnado de ambas especialidades mezclados en los diversos grupos de trabajo, han presentado los trabajos realizados desde la asignatura Professional Skills, con la profesora Ana Mata, en la que han incorporado igualmente elementos de la materia Introduction to Business Communications, que desarrollan con Elena Ascarza.

En la segunda parte de la sesión, una vez finalizadas todas las presentaciones, se ha dado paso a una mesa de debate, momento en el que los y las participantes han abierto el diálogo a la reflexión sobre los puntos clave de las exposiciones. Dicho intercambio se ha extendido al aperitivo posterior con el que, finalmente, se ha dado clausura a la actividad, valorada muy positivamente por las personas asistentes. En concreto, se ha subrayado la oportunidad de conversar de primera mano con empresas del sector del agua sobre la relevancia de iniciativas y actuaciones en clave de la Agenda 2030 y la consecución de los ODS.