El alumnado de Cámarabilbao participa en la III edición del XPLORA CHALLENGE

16 marzo, 2023|Categorías: Blog|

Cámarabilbao

Los alumnos y las alumnas de tercer curso de Cámarabilbao University Business School participan en la III edición del reto XPLORA CHALLENGE, una forma de aprendizaje a través de la experiencia de colaboración Universidad-Empresa. Esta actividad busca poner en práctica los conocimientos adquiridos durante los últimos meses de curso aplicados a un caso real. El reto lo plantea Mundo Xplora con la colaboración de Aurman Open Agency y Viajes EROSKI.

En esta ocasión, el reto se centra en la sostenibilidad, bajo el concepto de Turismo Responsable como uno de los ejes de comunicación exigidos en las soluciones propuestas. No es la primera vez que el alumnado de Cámarabilbao ha trabajado con la sostenibilidad, ya que durante el primer cuatrimestre del curso, estos mismos alumnos, trabajaron con varias empresas de Bizkaia para pensar soluciones relacionadas con la Agenda 2030.

El objetivo, esta vez, es buscar la manera de posicionar la marca Xplora, como referente en valores asociados a la sostenibilidad del turismo desde la “triple bottom line”; en lo económico, en lo medioambiental y en lo social. Tendrán la oportunidad de reflexionar, investigar, colaborar y comunicar pero, sobre todo, de crecer como personas que están a punto de comenzar sus proyectos profesionales.

XPLORA CHALLENGE es una buena muestra de la colaboración Universidad-Empresa, una colaboración que Cámarabilbao University Business School quiere reconocer y agradecer, y que espera pueda celebrar muchas ediciones más. ¡Mucha suerte a todos y os vemos en la final el 9 de mayo!