“Nos animan a ser curiosos y a pensar fuera de la caja, algo muy demandado por las empresas”

Mireia Alberdi, estudiante de último curso del Grado en Gestión y Marketing Empresarial nos cuenta cómo ha sido su experiencia como estudiante en Cámarabilbao University Business School.

29 abril , 2024    |  Cámarabilbao  |

Mireia Alberdi es estudiante del último curso en Cámarabilbao University Business School. Ella se está especializando en la rama del marketing, una de las dos especialidades que tienen los y las estudiantes del Grado en Gestión y Marketing Empresarial que imparte esta universidad. Ha tenido la ocasión de estudiar durante un curso en Bélgica, como parte del programa internacional de Cámarabilbao, y ahora se encuentra realizando sus prácticas profesionales. En esta recta final de su formación nos cuenta cómo llegó a esta carrera y qué expectativas tiene en su próximo salto al mercado laboral.

“Lo que más me ayudó a tomar la decisión de estudiar en Cámarabilbao fueron las charlas informativas“, afirma Alberdi. Tuvo la oportunidad de charlar con las diferentes personas que forman la universidad. Pudo conocer la experiencia de antiguos alumnos, algo que valora especialmente, “cuando te habla una persona de tu edad empatizas más y ves lo que les ha aportado a ellos”.

“Cámarabilbao es una universidad pequeña, los profesores se preocupan mucho por ti. En el día a día es lo que más valoro, la cercanía que tienen contigo”, nos cuenta. También valora en alto grado la cercanía y el trato con sus compañeros, “me llevo de la universidad y del grado la gente con la que lo he compartido. Creas unos vínculos y un grupo que puede perdurar en el tiempo y ser amigos para toda la vida”.

Mireia Alberdi ha estudiado un curso académico en Bélgica, como parte del programa internacional de Cámarabilbao. Preguntada por cómo fue esta experiencia, solo tiene palabras positivas: “Está muy bien poder conocer a otra gente, estudiar en otro idioma y tener la experiencia de vivir en el extranjero. Te aporta mucho, te hace crecer como persona”.

Alberdi se está especializando en marketing, una de las dos especialidades del Grado en Gestión y Marketing Empresarial. Preguntada por si sus estudios en Cámarabilbao University Business School le preparan para ese próximo escenario laboral, Mireia, lo tiene claro: “Creo que puedo optar a muchos tipos de trabajo. Hay dos especialidades diferentes, marketing e internacional, pero me he dado cuenta de que el hecho de haber estudiado una no quita para que puedas acabar trabajando en la otra”.

“Actualmente, en las empresas, lo que más se necesita es el trabajo en equipo“, responde ante la pregunta de qué conocimientos, habilidades y competencias de marketing se demandan. “En Cámarabilbao te hacen valorar el trabajo en equipo, se hacen muchos trabajos en grupo”, añade. La creatividad es otro aspecto profesional que Alberdi destaca como clave en el marketing. “En Cámarabilbao nos animan a ser curiosos y a pensar fuera de la caja“, señala.

“De Cámarabilbao University Business School me quedo con las personas y con el networking que te puede ofrecer”, apunta Mireia Alberdi al ser preguntada por lo que le ha aportado Cámarabilbao a nivel personal.

Completa el formulario y solicita ahora tu prueba de admisión sin compromiso

De acuerdo con la Ley 3/2018 relativa al tratamiento de datos personales, le comunicamos que trataremos sus datos con el fin de tramitar y atender su solicitud de información y gestionar el envío de comunicaciones comerciales e información de interés. La Cámara de Bilbao conservará estos datos durante un periodo de 10 años y mientras no solicite su baja. Éstos podrán ser cedidos a entidades colaboradoras relacionadas con los servicios solicitados. Para ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición puede dirigir petición a la dirección electrónica lopd@camarabilbao.com. Para más información ver Política de privacidad. En cualquier caso, podrá presentar la reclamación correspondiente ante la Agencia Española de Protección de Datos.