Olabide Ikastola gana Preunica 21/22

Ganadores concurso Preunica CUBS
24 marzo, 2022|Categorías: Blog|

Un millar de alumnos de todo el País Vasco, una treintena de colegios, tres fases de concurso y un solo equipo ganador. El concurso Preunica 2021-2022 ha llegado a su final con la proclamación del grupo Aida del vitoriano Olabide Ikastola como vencedores de la prueba final. Izaro Maruri, Ane Aristondo, e Iñigo Álava son los integrantes de este grupo que ha superado todas las fases del concurso hasta lograr la mejor puntuación en la prueba definitiva.

El concurso Preunica ha reunido a más de mil alumnos de 31 colegios del País Vasco para probar sus conocimientos sobre el marketing y sobre Cámarabilbao University Business School. La competición se ha dividido en tres fases: conocimientos sobre marketing, conocimientos sobre Cámarabilbao University Business School y un vídeo final. Las tres pruebas se han tenido que realizar en equipo, y para la última prueba ya solo quedaba un grupo representando a cada uno de los colegios.

En las dos primeras fases del concurso, los alumnos de los diferentes centros, tuvieron que contestar sendos cuestionarios. En la primera de ellas, tras la visita de uno de los profesores de Cámarabilbao, se pusieron a prueba sobre conceptos básicos del marketing y la gestión. Los alumnos se pusieron a prueba respondiendo preguntas de definiciones, al más puro estilo Pasapalabra, o aplicando la lógica, en cuestiones que les planteaban situaciones que se pueden llegar a dar en el mundo del marketing empresarial. En la segunda prueba se les evaluó sobre su conocimiento en Cámarabilbao University Business School. ¿En qué año se fundó la escuela universitaria? ¿Qué estudios ofrece? Son dos de las muchas preguntas que se les plantearon sobre nuestra escuela.

Estas dos pruebas otorgaron una puntuación a cada uno de los grupos que conformaban los 31 colegios que han tomado parte en la iniciativa. Cada colegio tuvo su ranking propio, y el equipo ganador de cada uno de ellos avanzó a la tercera y última fase del concurso.

En la fase final, los alumnos que mejor resultado obtuvieron tenían que elaborar un spot sobre el Grado en Gestión y Marketing Empresarial de Cámarabilbao University Business School. Entre todos los colegios participantes, un jurado valoró las propuestas remitidas, resultado ganador el spot elaborado por Izaro, Ane e Iñigo de Olabide Ikastola.

Zorionak!!!

A continuación puedes ver el spot que ha hecho ganador del concurso Preunica al grupo Aida de Olabide Ikastola.