Cámarabilbao celebró la feria de empleo, punto de encuentro entre jóvenes y empresas

La Feria de Empleo fue lugar de encuentro entre las empresas interesadas en la contratación de nuevo personal y las personas jóvenes en proceso de búsqueda de empleo.
Cámarabilbao celebró la feria de empleo, punto de encuentro entre jóvenes y empresas
26 octubre, 2023|Categorías: Blog|

Cámarabilbao University Business School

Empresas de diversos sectores se dieron cita este miércoles, 25 de octubre, en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Bilbao para celebrar la Feria de Empleo. Un lugar inmejorable de encuentro entre las empresas interesadas en la contratación de nuevo personal y las personas jóvenes en proceso de búsqueda de empleo.

Los stands contaron con la presencia de los departamentos de Recursos Humanos de las empresas participantes, lo que ha brindado a las personas asistentes la inmejorable oportunidad de entrevistarse presencialmente con ellos y aplicar a las vacantes ofertadas. Entre otros, tuvieron representación El Correo, Mapfre, Rural Kutxa, Page Personnel, Hereditas, Jobbe Evolus, Grupo Lontana, Zucchetti, Innovalia, Uvesco, Laboral Kutxa, Bilbao Port – Uniport, Asoane, Obramat, Elecnor y Camarabilbao.

Ponencias para diseñar un CV inteligente

La celebración de la jornada se complementó con una agenda de diversas ponencias y talleres, tanto en horario de mañana como de tarde, que tuvieron un doble objetivo. Por un lado, dar a conocer el tipo de perfiles y cualidades o competencias más demandadas en el ámbito empresarial. Y, por otro, proporcionar a los y las participantes las claves para potenciar las posibilidades de encontrar un trabajo acorde a su perfil y preferencias. Así, entre otros, cabe destacar por su interés para el alumnado de Cámarabilbao University Business School (CUBS), tanto actual como egresado, el taller organizado desde Aldalan sobre cómo diseñar un Curriculum Vitae Inteligente.

El Grado en Gestión y Marketing Empresarial tiene como uno de sus objetivos principales proporcionar a su alumnado un alto nivel de polivalencia y flexibilidad dentro de la empresa. Estas características son especialmente relevantes en empresas de pequeño o mediano tamaño, donde se precisan profesionales con capacidades generalistas, ya que es habitual que asuman responsabilidades dentro de distintas funciones. También se valora especialmente el criterio para interpretar o adoptar decisiones.

Este aspecto es especialmente valorado por los departamentos de RRHH que han participado en la primera edición de la Feria de Empleo de Cámarabilbao. El encuentro ha permitido acercar a los exalumnos del Grado a una oportunidad laboral que se ajuste al perfil especialista para el que se les prepara en Cámarabilbao University Business School. El carácter horizontal y generalista de la formación facilita la incorporación en organizaciones de pequeño y mediano tamaño en las que normalmente se realizan distintas funciones asumiendo responsabilidades relevantes.