Cámarabilbao acerca a los jóvenes al mundo de la bolsa

21 abril, 2023|Categorías: Blog|

La educación es la base de nuestro futuro, y la formación en materias empresariales es clave para el desarrollo profesional de nuestros jóvenes. En ese sentido, las sesiones de conocimiento impulsadas por Cámarabilbao University Business School, representan una oportunidad única para acercar a los estudiantes al mundo empresarial y fomentar su espíritu emprendedor.

En esta ocasión, el Colegio IES Urritxe BHI, ha sido el receptor de una de estas sesiones, que ha tenido lugar en la propia Cámara de Comercio de Bilbao. La sesión se ha centrado en el tema de la Bolsa, y ha estado dirigida por Guillermo de la Rica, subdirector de Ordenación académica de Cámarabilbao University Business School.

La charla ha sido una oportunidad para que los alumnos de 1º de bachillerato hayan podido conocer de primera mano los diferentes métodos de inversión en la Bolsa, así como para analizar las mejores formas de minimizar los riesgos asociados a la renta variable. Además, se han discutido temas de gran actualidad, como la inversión en oro y la volatilidad de las criptomonedas.

La respuesta del alumnado ha sido excelente, mostrando un gran interés en la materia y realizando preguntas muy relevantes. El objetivo de acercar a los jóvenes al mundo empresarial se ha cumplido con éxito, y el aprendizaje adquirido en esta sesión, les será de gran utilidad en su futuro profesional.

La importancia de este tipo de iniciativas no puede ser subestimada. Las empresas y los emprendedores necesitan de profesionales preparados, y para ello es fundamental ofrecerles una educación empresarial sólida y actualizada. En este sentido, la colaboración entre las empresas y los centros educativos es vital para construir un futuro sólido y sostenible.

Por eso, desde Cámarabilbao, seguimos apostando por estas iniciativas que acerquen a los jóvenes al mundo empresarial, para que puedan desarrollar sus habilidades y su creatividad, y se conviertan en los líderes empresariales del mañana.