Las alumnas del colegio Somorrostro reciben el premio como ganadoras del concurso Preunica 22/23

Las alumnas del colegio Somorrostro reciben el premio como ganadoras del concurso Preunica 22/23
20 abril, 2023|Categorías: Blog|

Cámarabilbao University Business School

Más de un millar de alumnos de todo el País Vasco han participado en la edición 2022-2023 del concurso Preunica. Tras tres fases en las que una treintena de colegios han superado distintas pruebas, solo ha quedado un equipo ganador. La fortuna ha sonreído a las alumnas del equipo Vans off the wall del colegio Somorrostro. Ane Miren Gutiérrez González, Aizane Lores Rodríguez, Zuriñe Alonso-Mardones Álvarez, Izaro Liaño Saiz y Eva Álvarez Lasheras son el quinteto de alumnas que con su trabajo final han conseguido la mejor puntuación.

El concurso Preunica ha reunido a más de mil alumnos y alumnas de 32 colegios de todo el País Vasco. Entre los meses de noviembre y marzo se les ha probado en sus conocimientos sobre el marketing y sobre Cámarabilbao University Business School con el objetivo de llevarse el premio final.

La competición se ha dividido en tres fases: conocimientos sobre marketing, conocimientos sobre Cámarabilbao University Business School y un vídeo final de elaboración propia para los grupos con alcanzaran la mayor puntuación en cada uno de los colegios participantes. Todas las fases se han llevado a cabo en equipo.

En las dos primeras fases del concurso, los alumnos de los diferentes centros, tuvieron que contestar sendos cuestionarios. En la primera de ellas, tras la visita de uno de los profesores de Cámarabilbao, se pusieron a prueba sobre conceptos básicos del marketing y la gestión. Los alumnos se pusieron a prueba respondiendo preguntas de definiciones, al más puro estilo Pasapalabra, o aplicando la lógica, en cuestiones que les planteaban situaciones que se pueden llegar a dar en el mundo del marketing empresarial. En la segunda prueba se les evaluó sobre su conocimiento en Cámarabilbao University Business School. ¿En qué año se fundó la escuela universitaria? ¿Qué estudios ofrece?

Estas dos pruebas otorgaron una puntuación a cada uno de los grupos que conformaban los 31 colegios que han tomado parte en la iniciativa. Cada colegio tuvo su ranking propio, y el equipo ganador de cada uno de ellos avanzó a la tercera y última fase del concurso.

En la fase final, los alumnos que mejor resultado obtuvieron tenían que elaborar un spot sobre el Grado en Gestión y Marketing Empresarial de Cámarabilbao University Business School. Entre todos los colegios participantes, un jurado valoró las propuestas remitidas, resultado ganador el spot elaborado por las chicas del equipo Vans off the wall del colegio Somorrostro.

Zorionak!!!

A continuación puedes ver el spot que ha hecho el equipo ganador del concurso Preunica.