Formación con clara vocación por los idiomas y las competencias digitales

Language & Digital Skills Program
11 noviembre, 2021|Categorías: Blog|

Cámarabilbao University Business School ofrece formación universitaria con una clara vocación internacional. Para formar al alumnado de la forma más adecuada, pone en marcha una serie de programas e iniciativas que entrenen al graduado en materia de idiomas y competencias digitales. Una formación integral en marketing debe contemplar estos aspectos, dos de los más demandados en el escenario internacional de la gestión y el marketing empresarial.

El Language & Digital Skills Program es un programa que se lleva a cabo paralelamente al Plan de Estudios Oficial del Grado y que incluye el Plan Complementario de formación en idiomas y en herramientas informáticas que estará obligado a cursar el alumnado que no acredite los conocimientos mínimos sobre estas materias establecidos como condiciones de acceso al Grado. Dentro del Language & Digital Skills Program también se aborda la formación en determinadas herramientas digitales de especial uso en el ámbito del marketing. El programa se compone por tanto de dos variantes que comprenden los idiomas extranjeros y las habilidades digitales:

Idiomas extranjeros

Cámarabilbao University Business School destaca por una marcada orientación internacional con el fin de permitir al futuro profesional afrontar con garantías los retos de una economía cada vez más globalizada. En este entorno el manejo de idiomas extranjeros es una prioridad. Por ello, el Grado en Gestión y Marketing Empresarial ofrece formación con una clara vocación por los idiomas.

Inglés

El inglés es el principal vehículo de comunicación internacional. Durante los cuatro cursos se trabajará este idioma, incidiendo en el business english contextualizándolo en situaciones reales que se viven en las empresas. Antes de iniciar 3º cada estudiante deberá acreditar un nivel mínimo de B2 y antes de finalizar los estudios el nivel C1. Adicionalmente, la mayor parte de las asignaturas de 3º y 4º curso se impartirán en inglés.

2º idioma: Francés o Alemán

El aprendizaje del segundo idioma dotará al alumnado de un elemento diferencial de gran valor a la hora de desenvolverse en el ámbito internacional. Se parte de cero, es decir, sin ningún conocimiento previo pudiendo elegir entre el francés o el alemán. Al finalizar 3º deberá acreditar un nivel de B1 y al culminar el Grado deberá ser capaz de comunicarse fluidamente en el entorno empresarial.

Acreditación por entidades externas

Cámarabilbao cuenta con acuerdos de colaboración con las más prestigiosas instituciones internacionales acreditadoras del conocimiento de idiomas permitiendo acceder en nuestro centro a los certificados más valorados y vinculados.

IT/Digital Skills

El futuro de la Gestión y del Marketing pasa por el uso intensivo de las Tecnologías de Información y de la Comunicación (TICs). El alumnado será entrenado en el manejo de las herramientas informáticas de gestión más implantadas globalmente, teniendo como referencia la certificación “Microsoft Office Specialist”, que deberá acreditar antes de empezar el tercer curso.

También tendrá que valorar las oportunidades que representa la digitalización a la hora de comprender el comportamiento de los consumidores y de acceder al mercado: Digital Analytics, Web Design, Social Media, Big Data…

Además, deberá ser consciente de la vertiginosa evolución de estas tecnologías, para adaptarse lo antes posible, y aprovecharlas como una ventaja competitiva con respecto a otros profesionales.

Consulta más información sobre el Language & Digital Skill Program y el plan de estudios de Cámarabilbao. Conoce el Grado en Gestión y Marketing Empresarial y comienza a formar tu futuro.