“Irte de Erasmus es una oportunidad que no se puede dejar pasar”

Lucas Gomez
29 noviembre, 2018|Categorías: Blog|

Lucas Gómez, que está realizando su programa Erasmus en Alemania, nos cuenta que “irte de Erasmus es una oportunidad que no se puede dejar pasar. Ahora me doy cuenta de la importancia, significado e impacto del mismo en la vida de uno mismo”.

Además, añade que“a pesar de ser un destino relativamente cercano a Bilbao, la cultura es completamente diferente. Estamos aprendiendo mucho del país, su gente, su cultura y hábitos de vida, y por supuesto, su idioma.”

Respecto a su decisión de elegir el destino de Regensburg, nos explica que «tenía claro que quería venir a Alemania de Erasmus. Elegí Regensburg por el programa de doble titulación que ofrece la Cámara”.

Cuenta también varias pegas sobre este destino, puesto que “al principio estaba un poco reacio al destino. Son muchas plazas, y muchos amigos, y temía no poder exponerme tanto a la gente y a la cultura”

Sin embargo, los miedos quedaron atrás: “he tenido la oportunidad, gracias a mis compañeros de piso, de poder establecer relaciones de amistad que recordaré siempre. También puedo practicar a diario el alemán y descubrir lugares asombrosos.”

Lucas no es el único alumno que está realizando su estancia Internacional en Regensburg. Con él están 7 compañeros/as más, y afirma “la buena relación que tenemos entre todos los que hemos venido de Cámarabilbao University Business School y con la demás gente de Erasmus de diferentes países del mundo, hemos hecho una gran familia.”

Sobre su elección y objetivos, sostiene que está muy contento de haber elegido Regensburg porque en palabras de Lucas “la ciudad es preciosa, el programa es exigente pero factible, y la universidad es increíble. Te sorprende lo bien que funcionan las cosas y el respeto general que existe.”

“Por el momento, mi intención al terminar es buscar las prácticas en Alemania, aprovechando las oportunidades que el país ofrece. De esta forma podré completar el programa de doble titulación”.

Desde Bilbao, mandamos un fuerte abrazo de ánimo a todos los/as alumnos/as que están realizando sus estancias en el extranjero!!