Estudiantes de Camarabilbao University Business School visitan Petronor en una jornada educativa sobre sostenibilidad y gestión empresarial

Los estudiantes asistieron a una presentación impartida por José Ignacio Zudaire, presidente de la Cámara de Comercio de Bilbao y Adjunto al CEO de Petronor.
Estudiantes de Camarabilbao University Business School visitan las instalaciones de Petronor
11 noviembre, 2024|Categories: Blog|

Cámarabilbao University Business School

Los y las estudiantes de tercer curso del grado en Gestión y Marketing Empresarial de Camarabilbao University Business School realizaron una visita a la refinería de Petronor en el marco de proyectos académicos. La delegación de estudiantes fue recibida por José Ignacio Zudaire, presidente de la Cámara de Comercio de Bilbao y Adjunto al CEO de Petronor.

Durante la visita, los estudiantes asistieron a una presentación impartida por Zudaire, en la que se les ofreció una visión profunda sobre la historia, misión y valores de Petronor. La exposición abordó de manera particular los esfuerzos de la compañía en materia de sostenibilidad, pilar clave en su estrategia y destacó las iniciativas en pro de la eficiencia energética.

Esta experiencia forma parte de los proyectos que los y las alumnos y alumnas desarrollan en sus asignaturas de comunicación empresarial y habilidades profesionales, y representa una oportunidad para entender las prácticas de una empresa líder en el sector energético, así como para conocer de primera mano el compromiso de Petronor con el desarrollo sostenible y la innovación del Territorio.

Compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad

Como estudiante internacional, fue interesante escuchar de primera mano el compromiso de una empresa vasca con el medio ambiente y la sostenibilidad. Lo que realmente destaco de la visita fue la forma en que Petronor comunica sus esfuerzos y proyectos, algo que, como estudiantes de marketing, fue muy valioso.

Una de las visiones que Petronor promueve con orgullo es la de “ser buenos vecinos”. Este concepto, que busca la integración con la comunidad, se traduce en una serie de medidas concretas: reducción de impactos, ruidos y olores, la creación de empleo local y el impulso a la actividad económica en la zona. Estos esfuerzos posicionan a Petronor como una empresa socialmente responsable, un aspecto que cobra gran relevancia en un mundo cada vez más consciente de los desafíos medioambientales y sociales. La forma en la que la compañía presenta estos proyectos, no solo como logros empresariales, sino como parte de su misión para contribuir al bienestar de la sociedad y el medio ambiente, fue una de las lecciones importantes de esta experiencia. Nos permitió entender cómo las empresas pueden comunicar sus valores de manera efectiva, conectando con el público y buscando generar un impacto positivo a largo plazo.