¿Qué es el marketing y qué salidas profesionales tiene?

28 enero, 2022|Categorías: Blog|

Es posible que estés en ese momento de tu vida donde estás a punto de elegir a qué dedicar tu futuro. Seguro que has consultado decenas de opciones en blogs, webs y universidades. Y si has llegado hasta aquí, está claro que el marketing es un campo profesional que te ha pasado por la cabeza. Si es así, te contamos en qué consiste el marketing, qué salidas profesionales tiene y por qué te interesa estudiarlo.

Comenzamos con un breve resumen sobre el Marketing, sin irnos mucho por las ramas, son todas aquellas estrategias u opciones que ayudan a las empresas a conseguir sus objetivos, a incrementar las ventas, y/o a mejorar la imagen de marca.

Es un desarrollo social y directivo por el cual las personas y las organizaciones tienen lo que necesitan y desean mediante el intercambio de valor con los demás. Se trata del camino de crear, comunicar, y proveer valor a los clientes y gestionar las relaciones con los mismos.

Un matiz muy importante es que el marketing NO es lo mismo que la publicidad, tienen objetivos muy similares, pero en realidad la publicidad ya está implícita en el marketing. Es el proceso mediante el cual intercambiamos necesidades y deseos por soluciones.

¿Qué salidas profesionales me ofrece el Marketing?

Llegados a este punto, la pregunta que te estará rondando por la cabeza será ¿qué salidas profesionales tiene el marketing?, ¿a qué me voy a poder dedicar? Vamos a ver cuáles son las puertas que te abrirá estudiar un grado relacionado con el marketing y el mundo de la empresa.

El marketing, la publicidad y las relaciones públicas son tres áreas de la comunicación, que, junto con el periodismo, te capacitarán para incorporarte a cualquier sector empresarial tanto de la información como de la comunicación, y tanto en empresa pública como en privada.

Ahora sí, vamos a lo importante, cuáles son las salidas profesionales del marketing. El marketing es algo tan amplio y lleno de posibilidades que tendrás que moldearlo al campo al que quieras dedicarte. Tienes un futuro muy prometedor esperándote, no lo dejes escapar. Con el marketing las opciones laborales son múltiples. Estas abarcan desde la dirección de comunicación al SEO, SEM, análisis de datos o la gestión de redes sociales.

Ahora nos toca preguntarte ¿te gustaría asumir responsabilidades dentro de una empresa?,¿te gustan la comunicación y los negocios?,¿adoras las herramientas digitales? Si las tres son afirmativas ya tienes el 75% del camino hecho: El Marketing es lo tuyo.

¿Quieres saber más? ¿Te gustaría estudiar Marketing? En Cámarabilbao University Business School tenemos un grado en Gestión y Marketing Empresarial que te prepara con todas las garantías para un brillante futuro profesional.